¡Atención, mujeres! Esta pulsera puede salvarte del peligro (VIDEO)

Solo en los dos primeros meses del año, más de mil mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el Perú

13 de Abril del 2017 - 11:50 » Textos: Redacción Multimedia

Ante tantas denuncias de intento de violación, robo o secuestro, las mujeres nos sentimos cada vez más inseguras. Afortunadamente, ya existe un dispositivo el cual puedes notificar a una red de ayuda con el simple clic de un botón. 

La compañía Kwema ha lanzado una pulsera que une tecnología y estilo para salvar a mujeres en situación de peligro. ¿Cómo funciona? Este brazalete contiene un botón de pánico interno que, en pocos segundos, envía una alerta a amigos y familia informando la ubicación exacta de la persona que necesita ayuda. Para ello, tanto la víctima como la red de amigos y familiares, deben tener instalada la aplicación de Kwema en sus smartphones

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 3 mujeres sufre violencia sexual o física a lo largo de su vida. En Argentina se estima que 50 mujeres son violadas sexualmente cada día; mientras que en Brasil, una mujer es violada a cada 11 minutos, de acuerdo a la información difundida por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública. En nuestro país, sólo en los dos primeros meses del año, 1154 mujeres han sido víctimas de violencia sexual, según las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Puedes solicitar el brazalete en esta página web. La app está disponible en iOS (iPhone) y Android.

Lo más leído