El futuro es ahora. Para muchas personas un volador puede resultar una fantasía; sin embargo, este martes la compañía PAL-V International acaba de presentar, en la Semana de Arte de Miami 2019, un prototipo del primer que puede volar y será comercial en el mundo, el PAL-V Pioneer, según informó RT.

El interior del automóvil que puede alcanza altas velocidades en la tierra y aire.
El interior del automóvil que puede alcanza altas velocidades en la tierra y aire.

Este coche tiene dos hélices retráctiles y alas traseras. En otras palabras, es el híbrido de un automóvil con un helicóptero. “Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad”, expresó Robert Dingemanse, quien es el director ejecutivo de la empresa.

Reflector del vehículo que promete revolucionar el transporte.
Reflector del vehículo que promete revolucionar el transporte.

¿Cuál es el precio de este auto? Cuesta 599,000 dólares y se espera que las primeras unidades lleguen en el 2021. Hasta el momento hay 70 pedidos anticipados.

Las personas que deseen conducir el vehículo no solo deberán poseer una licencia de conducir, sino también de piloto.

Solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer”, destacó Robert Dingemanse, quien dijo que este modelo es para “aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia”.

El PAL-V Pioneer solo transportará a dos personas y carga de hasta 20 kilos y según la página web de la empresa, el vehículo puede volar hasta una altitud de 3,500 metros. El combustible que usa es gasolina y el vehículo puede alcanzar las velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra.


TAGS RELACIONADOS