Banco Mundial resalta el ingenio peruano de hacer "polladas" para enfrentar apuro económico

Un estudio del Banco Mundial que ha sido publicado en el diario británico ´The Guardian´ enfatiza las famosas "polladas" por ser una eficaz e ingeniosa forma de conseguir dinero en períodos de crisis.

31 de Enero del 2015 - 15:24 » Textos: Redacción Multimedia

De acuerdo a un estudio del Banco Mundial que ha sido publicado en el diario británico ´The Guardian´, las famosas "polladas" son una eficaz e ingeniosa forma de conseguir dinero en períodos de crisis.

Por ejemplo si se atraviesa por una situación delicada y hay apuros económicos, no falta la organización de las "juntas", que consiste en préstamos de dinero entre vecinos, familiares, compañeros de trabajos o amigos.

Así, en la encuesta realizada por el Banco Mundial en diferentes partes del planeta sobre las formas más ingeniosas de conseguir dinero cuando una persona pasa por apuros económicos, la respuesta de los peruanos fue la que más llamó la atención, a la que la han catalogado como "The Chicken Party".

El Banco Mundial valora dichas actividades que emprenden los peruanos no solo por compartir una comida y bebidas, sino por el lazo de amistad y sobretodo la capacidad de compromiso que generan las personas que organizan las polladas en sus invitados para que les puedan colaborar económicamente.

Lo más leído