BAP Unión: Así luce el buque escuela a vela de la Marina de Guerra (FOTOS)

Su nombre fue colocado en honor a la ​corbeta Unión, nave que tuvo una participación destacada en la Guerra del Pacífico (1879-1883) contra Chile.

29 de Enero del 2016 - 23:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ministerio de Defensa

“Este Buque Escuela a Vela es una muestra de que vamos fortaleciendo la infraestructura. En este caso de nuestra armada peruana", resaltó ayer el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional en el BAP Unión.

La nave construida en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), forma parte desde ayer de la Marina de Guerra del Perú como el segundo buque a vela más grande del mundo.

Sin contar el bauprés, la cubierta del BAP Unión mide 99 metros, la manga tiene 13,5 metros y su calado es de 6,5 metros, mientras que su peso de desplazamiento de agua es de 3.200 toneladas y la extensión total de sus velas es de 3.400 metros cuadrados, que le permitirán navegar a doce nudos de velocidad.

El BAP Unión en su interior alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde unos 250 aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales, entre otras disciplinas.

Además, dispone de aparejos tipo bricbarca a cuatro mástiles y su nombre fue colocado en honor a la corbeta Unión, nave que tuvo una participación destacada en la Guerra del Pacífico (1879-1883) contra Chile.

Puede leer:

YouTube: ¿Sabías que Túpac Inca Yupanqui navegará en el BAP Unión? (VIDEO)

VIDEO: Buque Escuela Unión hecha en Perú ya es parte de la Marina de Guerra

Lo más leído