Barbie tendrá tres nuevos modelos de cuerpo: alta, baja y "rellenita" (VIDEO)

«Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor», ha explicado Richar Dickson, director ejecutivo de Mattel

29 de Enero del 2016 - 06:00 » Textos: Correo/Agencias

La célebre muñeca rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico: hasta 33 modelos diferentes con los que poder identificarse.

La célebre muñeca Barbie romperá moldes por primera vez desde su nacimiento en 1959. Si hasta ahora los niños debían identificarse con una muñeca alta, delgada y de frondosa melena, pronto podrán elegir entre una figura «rellenita», una «baja» u otra «alta».

Así lo ha anunciado Mattel este jueves, que sacará al mercado tres nuevas versiones alternativas a la ya clásica silueta de su más célebre muñeca. También otros siete tonos de piel distintos, múltiples rostros de diferentes morfologías y diversos estilismos. Así, uno puede decantarse por la pelirroja con pecas en la cara, por la de piel tostada y cabello bicolor, o por la de piernas cortitas y media cabeza rapada.

«Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor», ha explicado Richar Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado. «Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo». 

«Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza», ha secundado Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha contribuido a marcar el ideal de belleza femenina.

Con estas nuevas muñecas Barbie intentará resistir a la erosión de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años. En 1980 Mattel ya comercializó su muñeca de tez negra 'Black Barbie', pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales.

Lo más leído