Los postulantes a la Beca Generación del Bicentenario deben acreditar que son de escasos recursos. (Foto: Andina)
Los postulantes a la Beca Generación del Bicentenario deben acreditar que son de escasos recursos. (Foto: Andina)

Gracias al del Ministerio de Educación. el Ejecutivo lanzó el concurso , antes llamada Beca Presidente de la República, que brindará becas a estudiantes a fin de que sigan una maestría o doctorado en fuera del país.

MIRA: Estudiante rechaza beca de 40 mil dólares para Harvard: “No soy la que más lo necesita”

Quienes deseen postular han recibido una gran noticia. Con el objetivo de que más profesionales peruanos sean parte del proceso para obtener una de las 150 becas, extendió el plazo de postulación hasta el viernes 18 de junio, a las 17:30 (hora peruana).

Los postulantes tendrán que acreditar que cuentan con un alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado, así como demostrar ingreso promedio por mes per cápita familiar igual o menor a S/6510. También deben contar con experiencia laboral mínima de un año, entre otros.

MIRA: ¿Deseas invertir en una vivienda? Sigue estas cuatro claves para que lo hagas sin estrés

¿En qué consiste esta beca?

La Beca “Generación del Bicentenario” tiene como fin la formación académica del talento humano altamente calificado. Además, se beneficia al fomento de la investigación científica e innovación tecnológica para que el país esté preparado ante las futuras necesidades.

Este beneficio está enfocado en quienes hayan terminado sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o técnico profesional.

Conoce los requisitos

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Contar con grado académico o título profesional o técnico profesional.
  • Presentar un alto rendimiento académico durante los estudios superiores.
  • Carta de aceptación definitiva o condicional al programa de posgrado para el cual postula, cuando así lo indiquen las bases del concurso.
  • Acreditar insuficientes recursos económicos para financiar estudios de posgrado.
  • Entre otras exigencias que se determinen en las bases de la convocatoria.

Así se puede postular

Los procesos de postulación al concurso Beca Generación del Bicentenario tendrán mayor detalle en las próximas jornadas y podrán encontrarse en la . Quienes estén interesados también pueden contactarse con el Pronabec mediante el , la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.