La convocatoria 2021 de Beca Mujeres en Ciencia tiene como objetivo otorgar hasta 150 becas a peruanas que cursan el quinto año de secundaria en 2020 (Foto: Andina)
La convocatoria 2021 de Beca Mujeres en Ciencia tiene como objetivo otorgar hasta 150 becas a peruanas que cursan el quinto año de secundaria en 2020 (Foto: Andina)

Las talentos preseleccionadas del concurso que deseen postular en el primer momento de la convocatoria 2021 tienen plazo hasta este viernes 26 de De lo contrario podrán hacerlo en el segundo momento, el 22 de marzo al 7 de mayo, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través del concurso se otorgarán 150 becas a mujeres talentos para que estudien carreras STEM, las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Para este programa, se otorgará el 40% de las becas (60) en el primer momento de postulación, mientras que en el segundo, el 60% restante (90 becas). De este modo, las jóvenes que no han sido seleccionadas en el primer momento pueden postular en el segundo, lo que significa que tendrán dos oportunidades para ganar.

MIRA: China ofrece becas de pregrado y posgrado: conoce los requisitos para postular

En la primera oportunidad, las jóvenes podrán inscribirse hasta el 26 de febrero, considerando que el 12 de marzo se conocerán a las seleccionadas y la lista de ganadoras se publicará a partir del 17 de marzo. De igual manera, para la segunda oportunidad se podrá postular del 22 de marzo hasta el 7 de mayo, teniendo en cuenta que las seleccionadas se darán a conocer el 21 de mayo y la lista oficial de becarias a partir del 25 de mayo del 2021.

Puedes revisar más información AQUÍ

Las jóvenes interesadas pueden postular de forma virtual y gratuitamente a través de la página web del Pronabec: .

Asimismo, para más información pueden escribir al Pronabec a su Facebook, en el siguiente enlace: o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

Una bebé de 3 días de nacida fue abandonada en una chacra en Huancayo