“El corte de pelo perfecto es el que está muy bien hecho y está adaptado a la textura del pelo”, explica a la revista Vogue España, la estilista María Baras. (Foto: Shutterstock)
“El corte de pelo perfecto es el que está muy bien hecho y está adaptado a la textura del pelo”, explica a la revista Vogue España, la estilista María Baras. (Foto: Shutterstock)

¿Tienes ganas de cambiar de look? Estamos cerca a la mitad del año y podría ser un buen momento para renovar. Además, si eres de las que prefiere no perder el tiempo con peinados complicados, entonces debes tomar en cuenta los tips de los expertos en .

El corte de pelo perfecto es el que está muy bien hecho y está adaptado a la textura del pelo. Por tanto, no hay un corte único ya que depende de cada persona, de su tipo de pelo, de su textura… No hay una ciencia exacta y muchas veces se trata de experimentar e ir probando”, explica a la revista Vogue España, la estilista María Baras.

María Baras nos brinda algunas recomendaciones para elegir el corte de cabello adecuado que haga de nuestros días más fáciles al momento de peinar.

El largo perfecto

Si bien el cabello mediano parece ser más práctico, muchas veces es el que se desordena más fácilmente o se esponjan al momento de secar al aire libre. En este caso, los expertos aconsejan tener “la melena algo más largas, a la altura de la clavícula, que reposen sobre los hombros y que permitan, sobre todo en el caso de los cabellos más lisos, dejarse secar al aire sin más”.

Micro bob con capas internas

Definitivamente el corte bob en todas sus versiones son la tendencia en este 2021. Entre ellos está el micro bob que es un corte tentador, pero con un largo cuyo volumen es complicado de controlar, en especial en los cabellos rizados. El estilista Manu Fernández, explica que “en los cabellos abundantes, ondulados y rizados, es preferible hacer capas internas que no se ven pero que permiten controlar el volumen”.

Corte micro bob. (Getty Images)
Corte micro bob. (Getty Images)

Cuidado con los cortes en bloque

Los cortes en bloque son aquellos que acaban con las puntas rectas, si bien es un corte popular no siempre permite crear el efecto soñado, pese a lo lacio que tengas el cabello siempre terminas alisándolo con la plancha.

Cortar el cabello y elegir distintos peinados que sean suaves y menos estructurados permitirá trabajar las ondas naturales, creando un peinado espontáneo. Evitar cualquier corte en bloques es crucial. No le rinde honor a la integridad del cabello”, señala el estilista George Norhtwood.

Capas invisibles

El pelo con un toque despeinado y menos pulido es tendencia, se llama efecto messy. Para lograr este efecto de manera que no se te vea realmente despeinada es “dibujar una onda ligera a nuestro pelo simplemente trabajándolo con los dedos en mojado y dejándolo secar al aire”. María Baras recomienda aplicar el corte en capas finas, pero siempre “adaptadas a la textura del cabello”.

Cortos muy cortos

Los pixie o los boycut nos facilitaran la vida en un instante para dejar atrás el uso del plancha o secador. Pero los expertos de Vogue dicen que “es importante saber que son cortes que estilizan y muy rápidos de peinar y que favorecen especialmente si tienes un rostro petite de facciones pequeñas”.

Corte pixie. (Getty Images)
Corte pixie. (Getty Images)

VIDEO RECOMENDADO

Familiares envían cartas a pacientes covid-19 hospitalizados a través del “Buzón de la esperanza”

Familiares envían cartas a pacientes covid-19 hospitalizados a través del "Buzón de la esperanza"
Familiares envían cartas a pacientes covid-19 hospitalizados a través del "Buzón de la esperanza"