Beto Ortiz: "El fujimorismo puede morir de exceso de fujimorismo"

El periodista opinó sobre los posibles panoramas que generaría un potencial indulto a Alberto Fujimori

22 de Septiembre del 2017 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: Exitosa

El periodista Beto Ortiz estuvo en el programa de Phillip Butters comentando sobre el posible indulto al hoy preso expresidente Alberto Fujimori y los avatares que se vienen sucediendo en Fuerza Popular entre los hijos del exmandatario. 

Ortiz mencionó que el indulto a Fujimori podría generar que figuras del pasado, albertistas que acompañaron al exmandatario en la época en que detentó el poder, vuelvan a escena, complicándose las relaciones con las otras facciones dentro de la conformación del fujimorismo en general. 

“El fujimorismo pueda morir de exceso de fujimorismo”, mencionó el periodista al respecto. En esa misma línea, Ortiz ironizó ante la posibilidad de "tener dos fujimorismos, como si no fuera suficiente con uno". 

Por otro lado, consideró que el tema del indulto es un tema “contra el que todo el mundo se va a levantar en pocos días”, sugiriendo el desenlace que acarrearía la decisión del presidente Kuczynski de dejar en libertad al exmandatario. 

Respecto al tenor de la posible decisión del presidente, Ortiz comentó que este debería dejar en claro sus intenciones: "el presidente tendría que decir simplemente que si toma esa decisión es porque le da la gana y no decir que es una decisión médica. Me parece cobarde que si tú decides tomar una medida drástica que va a partir en dos al país, que va a generar que la gente salga a las calles e incendie Roma, no te hagas cargo de tu decisión“, refirió al respecto. 

Lea también: 

Pedro Pablo Kuczynski: "No debe haber ideología en la educación" (VIDEO)

Así fue la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y el papa Francisco en El Vaticano

Desayunos de Correo

Lo más leído