Ministra Chávez consideró que fue censurada del Ministerio de Trabajo por su físico. (Foto: MTPE)
Ministra Chávez consideró que fue censurada del Ministerio de Trabajo por su físico. (Foto: MTPE)

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, dijo este jueves que el Congreso de la República la censuró del portafolio de Trabajo y Promoción del Empleo en mayo pasado por su aspecto físico.

Durante el Pleno del Congreso, también parlamentaria de la bancada de Perú Democrático dijo que fue retirada del cargo que asumía anteriormente por ser “gorda y robusta”, y acusó a sus colegas legisladoras de no decir nada al respecto en aquella ocasión.

Nunca a ninguno de ustedes les he faltado el respeto. A mí me censuraron por gorda y robusta y aquí toditos se quedaron callados, pero compañeros, con el mayor de los respetos, les estoy diciendo que esto es parte de la realidad. Podrán querer hacernos callar, pero la democracia es el espacio que tenemos para hablar”, aseveró.

Betssy Chávez
Declaraciones de Betssy Chávez

Como se recuerda, durante la moción de interpelación a Chávez Chino el último mayo, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) criticó la labor de la ministra y se refirió a su aspecto físico.

Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”, manifestó.

Ancha, robusta e ineficiente es la burocracia que está carcomiendo a nuestro país. Debería ser justamente en el Ministerio de Trabajo donde se emprendan las más importantes acciones para lograr mejoras para los trabajadores”, añadió.

La entonces ministra de Trabajo fue censurada debido a que se consideró que no habría respondido de manera satisfactoria las preguntas que se le hicieron en el pliego interpelatorio en referencia a la huelga de controladores aéreos, que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.

VIDEO RECOMENDADO

C07-torres 1

TAGS RELACIONADOS