Según el psicólogo Cliff Arnall  y sus fórmulas matemáticas, determinaron que el tercer lunes de enero es el más deprimente de todo el año.
Según el psicólogo Cliff Arnall y sus fórmulas matemáticas, determinaron que el tercer lunes de enero es el más deprimente de todo el año.

Los lunes es considerado el día más difícil para miles de personas, pero hoy particularmente es el peor de todo el año. Por lo menos así lo determina el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall que llegó a la conclusión que el tercer domingo de enero es el más triste del año y lo denominó como “blue monday”.

MIRA: Perú Comic Con 2023: Todo lo que debes conocer sobre este evento que se realizará en abril

El especialista llegó a esta conclusión a partir de una detallada fórmula que ya se hizo popular en el mundo y sobre todo en las redes sociales.

Según el especialista, hay factores que favorecen este fenómeno, como pueden ser el fin de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las deudas acumuladas por las fiestas, la motivación de principio de año que se fue apagando y el clima, como en Perú y su variada temperatura.

¿Cuál es la fórmula?

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que determina dicho resultado, fue creada por Cliff Arnall, e indica que “C” es el factor climático; “D” las deudas adquiridas durante las fiestas; “d” el dinero que se cobrará a finales de enero; “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad; “I” hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; “M” las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

“Factores depresivos estacionales se unen a este día, y preocupaciones adicionales. Trump y el Brexit causan incertidumbre e incrementa los temores de la gente”, explicó el especialista al diario británico TheTelegraph.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS