Boxeador Tyson Fury desata polémica por comentarios "homofóbicos y sexistas" (VIDEO)
Boxeador Tyson Fury desata polémica por comentarios "homofóbicos y sexistas" (VIDEO)

El famoso  Tyson Fury viene desatando polémica por sus comentarios considerados "sexistas" y "homofóbicos" en Reino Unido.

Después que se le retirara la corona al rey de los gitanos, el boxeador vuelve a estar en el ojo del huracán, ya que es investigado por la policía de Manchester debido a unos comentarios que podrían constituir un delito de odio.

El recientemente coronado campeón mundial de peso pesado viene causando furor más con sus declaraciones que sus puños que bañaron en sangre el rostro de Wladimir Klitschko.

Y es ha dicho: "Hay sólo tres cosas que se necesitan consumar para que el diablo entre en tu hogar: una de ellas es la legalización de la homosexualidad, otra es el aborto y otra es la pedofilia".

Tyson Fury fue incluido entre los 12 candidatos al premio que otorga la BBC a la "Personalidad deportiva del año", pero sus declaraciones, antes y después de la pelea, causaron 100 mil firmas que piden se le retire de la lista.

El pugilista antes también había dicho que colgaría a su hermana si fuera promiscua. El peleador de 27 años defiende sus opiniones y asegura que no tiene nada contra nadie. "Tratemos de no hacer de mí un tipo de villano y que odio a los homosexuales porque no odio a nadie", dijo.

Fury también se refirió a una de sus principales rivales en el premio que otorga la BBC, la campeona mundial de héptatlon Jessica Ennis-Hill, de quien dijo que se "veía bien con vestido".

La BBC anunció que no modificará la lista de candidatos que fue elaborada por un panel de expertos y se basa "en logros deportivos".

Fury se ha caracterizado por su carácter explosivo y extrovertido como lo demuestran sus apariciones en ruedas de prensa con la boca tapada o vestido de Batman.

MUJERES. "No soy sexista, pero yo creo que el mejor lugar para una mujer es en la cocina y de espaldas. Esa es mi creencia personal. Que me haga una buena taza de té, eso es lo que creo", indicó tras ganar los títulos de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Aunque el primero de esos títulos le fue retirado.

"Amo a mis mujeres y lo que dije es sobre mi esposa. Ella conoce su lugar, yo conozco su lugar. Esa es la cultura de nuestra gente", agregó al ser preguntado al respecto de sus comentarios considerados sexistas.

MIRA EL VIDEO:

TAGS RELACIONADOS