Brasil 2014: Estas son las mejores frases del Mundial
Brasil 2014: Estas son las mejores frases del Mundial

El sigue avanzando y pronto nos mostrará al mejor equipo del planeta. Pero no solo hemos visto grandes jugadas en el torneo, sino también hemos escuchado toda clase de reflexiones de los participantes de cada partido.

En la siguiente lista, les mostramos una recopilación de algunas de las mejores frases de la última semana, algunas realmente impactantes.

LO QUE SE DIJO

"No siento las piernas"

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari desveló que esto fue lo que le dijo Neymar a Marcelo instantes después de la entrada del colombiano Juan Camilo Zúñiga, que le provocó la fractura de una vértebra lumbar.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte"

Extracto de la carta del colombiano Juan Camilo Zúñiga en la que explica la acción en la que resultó lesionado Neymar.

"El mundo se dio cuenta de que Costa Rica existe"

El defensa Michael Umaña después de que Holanda pusiera fin en los penales a la histórica trayectoria de los ticos de Mundial de Brasil-2014.

"Estoy muy agradecido con Dios por haberme permitido jugar un Mundial de fútbol"

El portero costarricense Keylor Navas, una de las sensaciones de Brasil-2014, tras ser eliminado ante Holanda en Brasil-2014

"Es un equipo muy ordinario con un jugador extraordinario"

El seleccionador belga Marc Wilmots en referencia a Argentina y a Lionel Messi tras quedar eliminado del Mundial en cuartos de final después de perder 1-0.

"Es un sueño de niño ser decisivo en un Mundial"

El arquero holandés Tim Krul, que entró en la prórroga y fue el héroe en la tanda de penales ante Costa Rica que dio el pase a su selección a las semifinales.

"¿Qué hay más bonito que enfrentarse al equipo anfitrión en el país del fútbol en semifinales de una Copa del Mundo?"

El seleccionador alemán Joachim Löw acerca del emparejamiento contra Brasil en el Mundial.

"Me quitaron el sueño de disputar una final de la Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón aún no acabó"

El astro brasileño Neymar ante en la página de la federación de fútbol de su país, antes de abandonar la concentración de la Canarinha.

"Fue el vuelo más emocionante de mi vida. Los muchachos son humildad, amor"

Una de las auxiliares de vuelo que llevó de regreso a la selección colombiana tras su participación en el Mundial 2014.

"Brasil tiene jugadores muy fuertes, pero el mayor adversario será su cuerpo técnico"

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger destaca el importante papel del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que ya dirigió al equipo campeón del mundo en 2002.

"Para el próximo partido acuérdense de llamar al árbitro que hoy no vino"

La estrella colombiana Radamel Falcao, ausente en Brasil por lesión, crítico con la actuación del español Carlos Velasco Carballo, que arbitró en la victoria de Brasil 2-1 contra los cafeteros.

"Basta que Messi tenga un mal día para que la Albiceleste sea inofensiva"

El exportero belga Jean-Marie Pfaff confía en que el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012) no dé la talla el sábado para que los Diablos Rojos alcancen las semifinales.