Brasil: Hombre es condenado por plantar a novia en la boda
Brasil: Hombre es condenado por plantar a novia en la boda

Un brasileño fue condenado a indemnizar a su exnovia por romper con ella el día en el que ambos iban a casarse por lo civil, informó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. El condenado le comunicó a su pareja el fin del noviazgo por teléfono, en el preciso momento en el que su prometida estaba camino a la notaría de registros civiles, donde se iba a oficializar el matrimonio.

La pareja, que tiene un hijo en común, pretendía realizar una ceremonia religiosa 20 días después de la boda civil y ya había alquilado un salón de fiestas y contratado al fotógrafo, la comida, la decoración, la música y otros servicios para la fiesta.

En su defensa, el novio argumentó que tuvo perjuicios con la cancelación de la boda, puesto que pagó los gastos de la fiesta cancelada, y aseguró que su ya exnovia fue quien tomó la iniciativa de realizar los preparativo «ilusionándose sin motivos», según un comunicado del tribunal.

No obstante, la corte falló a favor de la mujer, que alegó que, después de lo ocurrido, fue blanco de numerosas bromas.

El tribunal condenó al hombre a pagarle una indemnización de 5.000 reales (1.400 dólares) a su exnovia en concepto de daños morales, valor al que se agregarán intereses y las costas judiciales.

TAGS RELACIONADOS