¿Cómo preparar Caigua rellena?
¿Cómo preparar Caigua rellena?

La caigua rellena es sin duda uno de los  más conocidos y típicos de todas mesas de nuestro país, además de tener propiedades como la reducción del colesterol y  un valor calórico muy bajo.

Por eso, ente dejamos la mejor receta que podrás encontrar, para que disfrutes de este plato muy sencillo de preparar y, sobretodo, muy nutritivo.

Ingredientes que necesitarás

 - 8 caiguas

- 160 gramos de carne molida

- 120 gramos de cebolla

- 32 gramos de pasas

- 4 panes

- 4 aceitunas

- 2 huevos duros

- 4 cucharadas de caldo de pollo

- 1 1/3 cucharadas de ají panca

- 1 1/3 cucharadas de harina

- 2/3 cucharada de ají amarillo

- Sal y pimienta

Cómo se prepara

Primero, debes de quitarle todas las pepas  a las caiguas, para posteriormente, remojarlas en agua caliente para que estén más blandas.

Después, debes de remojar , de preferencia que sea Francés o Ciabatta para conseguir una buena consistencia. Esta masa de pan mojado, deberás mezclarla con carne y freírla en una sarten con aceite a fuego lento.

Para que tu mezcla de pan y carne molida tenga un mejor sabor, puedes preparar un sofrito básico, el cual se compone cebolla, tomate y ajo, todos ellos cortados muy pequeño y con un poco de sal.

Cuando obtengas la mezcla ya cocinada, debes agregarle al relleno pasas, aceitunas y huevo duro. Recuerda, que estos ingredientes pueden variar según tu preferencia.

Con la mezcla lista, debes rellenar la caigua y agregarle un poco de harina en el extremo que se encuentra abierto.

Para terminar, en una olla grande, debes de mezclar cebolla picada, ají panca molido, ají amarillo y pimienta, hasta hacer un pasta.

Después, para disolver esa pasta haz de añadir 4 cucharadas de caldo de pollo, de manera que este líquido sea absorbido por las caiguas al agregarlas a la olla para ser cocinadas durante 3 minutos.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la preparación de esta deliciosa receta, que puede ser acompañada con arroz u otros complementos.