Caitlyn Jenner anuncia su candidatura a gobernadora de California. (Foto: AFP/Tibrina Hobson)
Caitlyn Jenner anuncia su candidatura a gobernadora de California. (Foto: AFP/Tibrina Hobson)

La exestrella olímpica e integrante de la familia Kardashian-Jenner, reveló que el viernes presentó los documentos para postular como gobernadora de California, en la búsqueda de convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Caitlyn Jenner, de 71 años, compartió un comunicado anunciando su decisión y agregó que presentará formalmente su campaña, presumiblemente como republicana, en los días posteriores.

“Como californianos, nos enfrentamos a una oportunidad de ahora o nunca para arreglar fundamentalmente nuestro estado antes de que sea demasiado tarde”, escribió Jenner en Twitter.

“Enfrentarse a los políticos arraigados de Sacramento y los intereses especiales que los financian requiere un luchador que no tenga miedo de hacer lo correcto. Soy un ganador probado y el único forastero que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, añadió en su comunicado.

Jenner, republicano desde hace mucho tiempo, ha contratado a Tony Fabrizio, un encuestador sobre las campañas del presidente Donald Trump en 2016 y 2020, según Axios. También contó con la ayuda de Brad Parscale, el exgerente de campaña de Trump, para reunir a su equipo político.

Los californianos quieren algo mejor y merecen algo mejor de su gobernador. Durante demasiado tiempo, los políticos de carrera han prometido demasiado y no han cumplido. Necesitamos un líder con una visión y la determinación para llevarlo a cabo. Esta será una campaña de soluciones, proporcionando una hoja de ruta de regreso a la prosperidad para cambiar este estado y finalmente limpiar el daño que Newsom le ha hecho al estado”, precisó Jenner en su carta.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “Army of the Dead”

Tráiler de "Army of the Dead"
Tráiler de "Army of the Dead", película de Zack Snyder en Netflix

TE PUEDE INTERESAR