Camión baña una carretera con chocolate
Camión baña una carretera con chocolate

Una carretera polaca quedó , después de que un camión cargado con nada menos que doce toneladas del dulce sufrió un grave accidente en la vía. Los conductores y especialmente los niños lamentaron el derrame.

El cisterna que llevaba consigo 12 toneladas de chocolate líquido y caliente se volcó en una autorruta de Polonia, derramando su sabroso cargamento hasta convertir la calzada en un río de color marrón.

Se acuerdo con la policía polaca, el camión propiedad de un fabricante de golosinas, chocó contra las barreras metálicas de la autorruta A2, entre Wrzesnia y Slupca, en el oeste de ese país, y quedó de costado, bloqueando la vía en ambos sentidos.

El chocolate de deslizó por la calzada, alcanzando las ruedas de los autos y dejando trazas en varios kilómetros antes de que la vía fuera cerrada.

La limpieza, comenzada por obreros con palas, tuvo que ser reforzada con una pala mecánica debido a que el chocolate se endureció al contacto con el aire libre.

Horas después, los bomberos tuvieron que recurrir a máquinas limpiadoras de nieve que lanzan chorros de agua caliente a presión, según el responsable del cuerpo, Bogdan Kowalski, quien declaró de paso que “el chocolate endurecido es mucho peor que la nieve”.

Se desconoce la causa del  y el conductor, por su parte, tuvo que ser hospitalizado al romperse un brazo durante el accidente.

TAGS RELACIONADOS