Campaña en Twitter arremete contra las falsas reseñas en TripAdvisor

Los múltiples casos de personas que escriben falsas reseñas sobre productos y servicios vía diferentes páginas ha llevado a que personas busquen un control más estricto sobre su veracidad.
Campaña en Twitter arremete contra las falsas reseñas en TripAdvisor

Campaña en Twitter arremete contra las falsas reseñas en TripAdvisor

24 de Octubre del 2015 - 12:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: 02b.com

Cada vez es más clara la tendencia de grandes cantidades de personas de escribir falsas reseñas acerca de restaurantes y productos a cambio de ser remunerados. Así, la campaña #NoReceiptNoReview tiene como objetivo que TripAdvisor, página donde las personas pueden criticar o felicitar a un negocio por su servicio, solo publique reseñas verificadas con un recibo demostrando así que la persona en realidad fue atendida en el negocio sobre el cual escribirá.

La compañía estado-unidense Amazon anunció la semana pasada que estaría iniciando un proceso legal contra más de mil personas que publicaron reseñas falsas en su página web a cambio de una remuneración. Los falsos críticos habrían ofrecido su servicio en la página Fiverr, según publicó el medio The Guardian.

Pese a la clara necesidad de re-instaurar la confianza en los servicios de reseña, un portavoz de TripAdvisor comentó que la empresa no se ve entusiasmada con la iniciativa de requerir los recibos de parte de las personas deseando publicar su opinión. Según la empresa que ostenta más de 250 millones de reseñas, dicha acción no le quitaría la oportunidad a personas que han gozado del servicio, pero no pagaron (sino pagó un amigo) y por ende no cuentan con el recibo.

Vale mencionar que en diciembre del 2014, la sociedad nacional de hoteleros de Italia multó a TripAvisor con 600,000 dólares por no prevenir que se publiquen reseñas falsas que habrían terminado por afectar a diversos negocios.