Una atrevida campaña publicitaria lanzada en Chile para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá cosechó tantas críticas y generó tal polémica que el Ministerio de Salud de ese país tuvo que emitir un comunicado avisando que el spot no es de su autoría.
Bajo el lema "Por amor a las tetas", el video contiene imágenes un tanto eróticas, con mujeres haciendo actividades de todo tipo: amamantando a un bebé, manteniendo relaciones sexuales o seleccionando una prenda frente al armario.
A través del impacto inmediato de las imágenes, los autores de la campaña poramoralastetas.cl buscaron exhortar a los hombres a alentar a las mujeres que los rodean a practicarse los controles aconsejables para descartar cualquier anormalidad.
Pero diferentes organizaciones objetaron el contenido del mensaje -"si tanto nos gustan deberíamos cuidarlas"- por entender que termina reduciendo a la mujer a "un mero objeto".
La controversia generada obligó al Ministerio de Salud de Chile a emitir un comunicado en el que enfatizó su total desvinculación de la autoría del aviso, que pertenece a la agencia Lowe . Tomado de losandes.com.ar