Campaña "Por amor a las tetas" genera polémica en Chile

Bajo el lema "Si tanto nos gustan deberíamos cuidarlas", la campaña busca generar conciencia para la detección temprana de cáncer de mamas

23 de Octubre del 2014 - 00:05 » Textos: Redacción | Correo

Una atrevida campaña publicitaria lanzada en Chile para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá cosechó tantas críticas y generó tal polémica que el Ministerio de Salud de ese país tuvo que emitir un comunicado avisando que el spot no es de su autoría.

Bajo el lema "Por amor a las tetas", el video contiene imágenes un tanto eróticas, con mujeres haciendo actividades de todo tipo: amamantando a un bebé, manteniendo relaciones sexuales o seleccionando una prenda frente al armario.

A través del impacto inmediato de las imágenes, los autores de la campaña poramoralastetas.cl buscaron exhortar a los hombres a alentar a las mujeres que los rodean a practicarse los controles aconsejables para descartar cualquier anormalidad.

Pero diferentes organizaciones objetaron el contenido del mensaje -"si tanto nos gustan deberíamos cuidarlas"- por entender que termina reduciendo a la mujer a "un mero objeto".

La controversia generada obligó al Ministerio de Salud de Chile a emitir un comunicado en el que enfatizó su total desvinculación de la autoría del aviso, que pertenece a la agencia Lowe . Tomado de losandes.com.ar

Lo más leído