GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una atrevida campaña publicitaria lanzada en Chile para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá cosechó tantas críticas y generó tal polémica que el Ministerio de Salud de ese país tuvo que emitir un comunicado avisando que el spot no es de su autoría.

Bajo el lema "Por amor a las tetas", el video contiene imágenes un tanto eróticas, con mujeres haciendo actividades de todo tipo: amamantando a un bebé, manteniendo relaciones sexuales o seleccionando una prenda frente al armario.

A través del impacto inmediato de las imágenes, los autores de la campaña buscaron exhortar a los hombres a alentar a las mujeres que los rodean a practicarse los controles aconsejables para descartar cualquier anormalidad.

Pero diferentes organizaciones objetaron el contenido del mensaje -"si tanto nos gustan deberíamos cuidarlas"- por entender que termina reduciendo a la mujer a "un mero objeto".

La controversia generada obligó al Ministerio de Salud de Chile a emitir un comunicado en el que enfatizó su total desvinculación de la autoría del aviso, que pertenece a la agencia Lowe . Tomado de losandes.com.ar

TAGS RELACIONADOS