Imagen
Imagen

Un concurso fuera de lo común, pero que es muy popular en Rusia y en YouTube es toda una sensación. Este concurso de cachetadas enfrentará a 16 personas este 7 de diciembre en Céntrica, de Lima.

Este tipo de actividades han llegado a ser populares en Estados Unidos, pero fue en Rusia donde vio la luz. El objetivo de la competencia es derrotar al oponente pero con cachetadas.

Este 7 de diciembre se realizará el primer torneo en el Centro de Convenciones Festival (Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima), organizado por Jair Valdivieso, un estudiante de comunicaciones, de la productora Por Gusto Corp. “La idea surgió hace un año. Me encontré con un amigo de la infancia que hace eventos y hablando con él se me ocurrió organizar algo diferente, algo que nunca se haya visto en la ciudad”, comenta Valdivieso a Somos.

En un enfrentamiento de uno contra uno donde cada uno tiene un turno para dar una cachetada y gana quien noquea a su contrincante en un máximo de diez rondas. Asimismo, la regla principal es que el participante no debe retirar el rostro al momento de recibir el golpe.

El ganador se llevará 1000 soles. Los postulantes deben tener un peso entre los 80 y 100 kilos. También se realizarán presentaciones de rap freestyle, exhibición de beatbox y DJ´s en vivo.