Candidato Hitler postula a la alcaldía y Lenin trató de tacharlo (VIDEO)

El candidato Hitler Alba Sánchez vio su amenazada su postulación a la alcaldía de Yungar, en Ancash, luego de que un ciudadano de nombre Lenin Vladimir Rodríguez Valverde presentó una tacha contra su candidatura.

El curioso caso electoral llamó la atención de un reportero de RPP Noticias por el valor histórico de los nombres de los involucrados.

"Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, contó el candidato por Somos Perú sobre el nombre del ex dictador de Alemania.

Foto: RPP

Hitler Alva también señaló que no conoce a Lenin Vladimir Rodríguez, ciudadano de la provincia de Siguas que presentó una tacha en contra su candidatura.

"No, casualmente no lo conocemos. Lo que pasa es que sí nos han puesto una tacha. Aquí la oposición ha utilizado a esa ciudadano para que puedan confundir, pero no lo conozco", comentó.

Quiso cambiarse de nombre

"Soy el Hitler 'el bueno', no el alemán", se defendió Hitler Alba al contar que también quiso cambiarse de nombre en un momento al revisar la historia cuando era estudiante, pero aclaró que sus vecinos no tienen "complejos" por el nombre que él lleva.

"(Los vecinos) Siempre nos hemos tenido respeto y consideración", reveló.

TAGS RELACIONADOS