Carrera de balsas más larga del mundo cumple 21 años
Carrera de balsas más larga del mundo cumple 21 años

Desde hace 21 años, la región Loreto es se de la que, según el , es la carrera de balsas más larga el mundo ya que recorre 190 kilómetros del

El recorrido, denominado, tiene la peculiaridad de que los participantes son quienes construyen sus propias embarcaciones.

Cada equipo debe estar conformado por cuatro integrantes y estos serán organizados en tres categorías: escolares, regionales y visitantes. Los primeros tres lugares se harán acreedores a premios en efectivo y sus respectivos trofeos. 

LA RUTA

La carrera se inicia en la ciudad de Nauta, provincia de Loreto y cursa 20 kilómetros del río Marañón y 38 km. del río Amazonas hasta llegar al Centro Poblado de Nueva Esperanza. Durante el segundo día, la ruta atraviesa 68 km. del río Amazonas, teniendo como destino la ciudad de Tamshiyacu.

Finalmente, el tercer día y último de la carrera se navega 67 km. por el mismo río Amazonas. El trayecto termina en el Club Caza y Pesca, en el distrito de Punchana, de la ciudad de Iquitos.

SEGURIDAD. Durante toda la competencia, los participantes contarán con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, la Capitanía de Puerto, la Dirección Regional de Salud (Loreto) y otras instituciones. Estas se centrarán en proteger la seguridad e integridad de cada uno de los participantes.

Esta edición XXI es promovida por el Gobierno Regional de Loreto y organizada por la asociación Iquitos 24 y se llevará a cabo entre el 26 y 29 de septiembre.