Cementerio General será exhibida en otros países
Cementerio General será exhibida en otros países

Tras el éxito de taquilla que viene obteniendo la película nacional de terror Cementerio General, el director Dorian Fernández contó que negocia con algunos países de la región para que su filme se proyecte en sus salas de cine.

El cineasta confirmó además que su ópera prima se estrenará en octubre próximo en Bolivia.

CORREO: ¿Cuántos espectadores va teniendo su cinta Cementerio General?

DORIAN FERNÁNDEZ: Hasta el día domingo tuvimos 218 mil espectadores, pero hasta el lunes hemos llegado a los 280 mil espectadores. Hemos duplicado a Actividad Paranormal y varias películas de terror. Sabíamos que las películas de terror funcionan bien, así que eso fue nuestra principal motivación. Era una propuesta de mucho riesgo, pero se tenía que realizar. Estoy muy contento con los resultados. La película es un éxito y es algo que nunca esperábamos.

C: Algunos comentan que es una película muy simple y sencilla. ¿Cómo tomas las críticas?

DF: Siempre se escuchan las críticas y las respeto, pero también he escuchado comentarios positivos de la película y eso me alegra mucho. El éxito del cine nacional está en función a la cantidad de propuestas. Creo que deberían de existir unas 30 al año.

C: ¿Existen propuestas para que se vea en otros países?

DF: Sí. En Bolivia se verá en octubre. La película ha sido vista por personas de afuera y la quieren. Aún estamos por concretar algunas conversaciones para que sea vista en otros países, como Colombia y Ecuador, pero Bolivia ya es un país que ya está confirmado. Existen países alejados que también están interesados.