Cementerio peruano aloja a más de 100 gatos que viven entre las tumbas y mausoleos (VIDEO)

El Parque Kennedy fue, por muchos años, una atracción para los turistas, ya que podían encontrar a decenas de rondando por la zona pidiendo agua y comida. Gracias a la intervención de los animalistas, pudieron darles un hogar a la mayoría de estos felinos.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Palacios llama “porquería” al proyecto de ley de Sigrid Bazán (VIDEO)

En la actualidad, el Cementerio Baquíjano ubicado en Callao, se convirtió en una extensión de abandono de mascotas del Parque Kennedy, ya que este campo santo alberga a más de 100 gatos que viven a su suerte entre las tumbas y mausoleos.

El Proyecto Animalista Colmillo Blanco, es una asociación sin fines de lucro que lucha para que no se repita el mismo error que se cometió en el Parque Kennedy en Miraflores, donde inescrupulosas personas abandonaban a los gatos, pensando que con dejarlos se librarían de las responsabilidades que conlleva el criar una mascota.

Milagros Martínez Castellares y Herlyn Manrique pertenecen a Proyecto Animalista Colmillo Blanco, y todos los días llevan agua y comida a los gatitos que viven en el Cementerio. Ellas lo único que piden a la comunidad es que puedan apoyarlas con alimentos. Cabe mencionar que la asociación animalista siempre está realizando actividades para recaudar dinero y de esa forma poder castrar a los gatos y curar a los que están enfermos.

Los gatos que viven en el cementerio sufren de diversas enfermedades como la dermatitis, es por ello que Milagros Martínez, Herlyn Manrique y otros miembros del proyecto siempre están en la búsqueda de apoyo para poder curar a estos indefensos animales.

Cabe mencionar que el campo santo es visitado por diversos animales que forman parte de asociaciones sin fines de lucro que alimentan a los gatos y, además, organizan adopciones responsables.

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?

Si quieres ayudar a Milagros y Herlyn, no dudes en contactarlas a través del Facebook de Recuerden, los animales no son juguetes que los puedes tener un tiempo y luego abandonarlos, porque perdieron su “encanto” cuando eran cachorros, ellos son hermosos y, según la ciencia, darían su vida por su dueño a cambio de que se sienta bien.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE