Cheese Challenge: el reto que consiste en tirar una lámina de queso en la cara de tu bebé que es duramente criticado
Cheese Challenge: el reto que consiste en tirar una lámina de queso en la cara de tu bebé que es duramente criticado

¿Le lanzarías algún objeto o comida en la cara a tu bebé? Bueno, un nuevo reto viral ha empujado a varios padres de familia ha tirar una lámina de queso en la cara de sus pequeños para ganar 'likes' en las redes sociales. Se trata del #CheeseChallenge.

Pero, ¿cómo inició este reto?. Un joven subió el pasado 28 de febrero un video en su cuenta de , en donde se le observaba cuando le tiraba una lámina de queso al rostro de su pequeño hermano. "He queseado a mi hermano", escribió en su tuit.

Fue a partir de ese momento en que usuarios crearon el  #CheeseChallenge en , y comenzaron a compartir videos realizando la misma acción.

Pese a que muchas personas lo encuentran divertido, algunos usuarios lo han calificado como actos de maltrato infantil. Incluso la persona que inició la tendencia eliminó su video días después.

En declaraciones a WTHR , filial de NBC, Sandy Santana, director ejecutivo de la ONG Childrens Rights, indicó que si bien no se trata de maltrato infantil, no es una conducta sana.

"Tirar queso a bebés indefensos puede, en cierta forma, sorprenderlos y causarles incomodidades innecesarias. ¿Vale la pena hacerlo por unos 'likes'?", se cuestionó. 

— d (@vtealvrga)

— No Doy Risa (@Uriel_Psl)

El consiste en arrojarle una rebanada de queso amarillo a un bebé, lo que ha indignado a muchos. PM

— 88.9 Noticias (@889Noticias)

— . (@red_tifosi)