¿El chicle puede ayudar a adelgazar?

Una reciente investigación contribuye a descubrir si la goma de mascar puede lograr que una persona baje de peso
¿El chicle puede ayudar a adelgazar?

¿El chicle puede ayudar a adelgazar?

29 de Mayo del 2018 - 03:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Si bien, hasta hace poco se conocía que se podía "engañar el hambre" masticando chicle; un reciente estudio señala que esa golosina puede lograr que una persona baje de peso si lo consume al caminar.

Según el portal de ‘RT’, la Universidad de Waseda de Tokio, en Japón, investigó el tema tomando como muestra a 46 personas de ambos sexos, entre 21 y 69 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios.

El primero recibió dos bolas de ese producto de tres calorías cada una para masticarlo en momentos que caminaban a un ritmo normal en 15 minutos.

El segundo grupo caminaron durante ese mismo tiempo sin masticar nada, pero ingirieron un polvo que contenía los ingredientes del chicle.

En reposo y al caminar

A los integrantes de los dos grupos se les midieron la frecuencia cardíaca en momentos de reposo y al caminar, así como la velocidad media de los pasos. Es así, que el gasto total de energía se calculó tomando como referencia la velocidad promedia y la masa corporal.

Los expertos de la Universidad de Waseda descubrieron que los hombres mayores de 40 años experimentaron un efecto más positivo que las mujeres. 

Lo más leído