Crean "capa de invisibilidad" y causa furor en las redes sociales (VIDEO)
Crean "capa de invisibilidad" y causa furor en las redes sociales (VIDEO)

Las redes sociales de  se paralizaron cuando se anunció la creación de un nuevo producto. Se trata de una "capa de invisibilidad cuántica".

En un inicio, el video que muestra las cualidades de la "capa" fue publicado en Weibo, la red social más famosa de China. En él se ve a un hombre caminando entre arbustos que lleva una "capa" con aspecto trasparente.

Cada vez que el hombre se cubre con la capa, se mezcla con el fondo de los arbustos.

El producto ha recordado a la película "" en la que el protagonista es dueño de una "capa de invisibilidad". Con ella, Harry puede espiar y desaparecer cuando lo necesita.

Video viral

El video se convirtió en viral en pocos días y fue compartido incluso por Chen Shiqu, subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública de China.

De acuerdo al funcionario, la "capa de invisibilidad" serviría en el ejército. "Esta es una tela de tecnología cuántica, de material transparente, que puede reflejar la onda de luz alrededor de la persona que la usa, por lo que puede hacer que la persona desaparezca", aseguró Chen Shiqu.

Aseguran que es una mentira

No obstante, algunos usuarios no creen que la "capa de invisibilidad" sea una realidad y han acusado a los creadores de editar el video.

Según el Daily Mail, Zhu Zhensong, productor de Quantum Video, asegura que el video fue grabado con una tela de plástico azul o verde (pantalla verde) y posteriormente fue editado.

"'Softwares' como Adobe After Effects, Nuke o Blackmagic Fusion pueden editar el fondo y mezclar el objeto con el mismo. El efecto ya se ha visto en muchas películas de acción", dijo al medio.

En Weibo, la "capa de invisibilidad" ya tiene más de 21,4 millones de reproducciones. En  ya consiguió más de 300 mil reproducciones.

TAGS RELACIONADOS