Insólito: congelan a mujer china para revivirla en el futuro
Insólito: congelan a mujer china para revivirla en el futuro

Tenía 49 años y murió de cáncer al pulmón. Ni bien el corazón de la ciudadana china Zhan Wenlian dejó de latir, los médicos de una clínica de Shandong, al este de China, le inyectaron productos químicos en todo su cuerpo para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación al que se someterá en espera de que las nuevas tecnologías del futuro puedan traerla a la vida nuevamente. 

El caso de Wenlian es el primero de su tipo en china. Su esposo, Gui Junmin, sabía que la muerte le llegaría a su en cualquier momento. Por ello le planteó a su pareja la idea de someter a su cuerpo al polémico procedimiento, alternativa que ella aceptó. 

El procedimiento estuvo a cargo del Yinfeng Biological Group, una empresa privada especializada en la investigación y el desarrollo de las células humanas y las tecnologías de almacenamiento de órganos, que inició el proceso el 8 de mayo, cuando Wenlian murió. Entonces fue introducida en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido en el que reposará hasta entonces, cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.

El esposo de Wenlian ha asegurado que todo lo ha hecho por el amor que siempre sentirá por ella. Es por ello que esperará, aunque es consciente de que no sucederá pronto. 

Kong Fei, miembro de la fundación que se encargará de la criogenización de Wenlian, mencionó que esta asumirá todos los gastos del procedimiento y del almacenamiento, cuyo coste va a ser "muy alto". 

"Se espera que el cuerpo se almacene durante al menos varias décadas y podemos evaluar la condición del cuerpo después de un cierto período de tiempo y revivirla si es posible en el futuro", apuntó el funcionario. 

Lea también: 


TAGS RELACIONADOS