China: Cosméticos atraen cada vez más a la clientela masculina (VIDEO y FOTOS)

Cada vez más varones usan maquillaje y cremas en , donde el mercado de los cosméticos masculinos emerge en internet de la mano de estrellas de cine y la música, que han cambiado los  y masculinidad.

Cuando Jiang Cheng, probó la primera vez una base de maquillaje sintió que recobraba confianza en sí mismo y se volvió adepto a los cosméticos. Algo que se ha vuelto frecuente entre los hombres chinos.

"Descubrí que ponerse maquillaje es realmente fácil, las mujeres pueden no comprender completamente el concepto del maquillaje masculino. Si una , es posible que no pueda lograr el efecto que realmente quiero", dice Jiang Cheng, bloguero de belleza masculina.

Este estudiante forma parte de los cientos de hombres que comparten sus consejos de belleza en las redes sociales chinas. Ha logrado obtener ganancias de ello y en un improvisado estudio que acondicionó hace transmisiones en directo.

Su contenido entre el entretenimiento y el comercio, son un negocio para Alibaba y JD.com, los dos grandes gigantes chinos de la venta en línea, que invitan a los blogueros a hacer presentaciones en su plataforma para atraer clientes.

Artistas cambiaron criterios de belleza

Pero los prejuicios son todavía un problema: Lan Haoyi, conocido como Lan Pulan, tiene 1,4 millones de abonados en su blog de consejos de belleza para hombres y dice ser cuestionado.

"¿Por qué un hombre se ve así? ¿Por qué un hombre necesita ponerse maquillaje? Veo mucho esos comentarios", lamenta Lan Haoyi, bloquero de belleza masculina.

Muchos creen que los prejuicios acabarán desapareciendo, sobre todo de la mano de las estrellas jóvenes de la música y el cine, quienes han cambiado los criterios sobre la belleza y la masculinidad.

La tendencia promete ser además un buen negocio. Por ahora dominado por marcas extranjeras, el mercado chino de cosméticos masculinos debería crecer 15% en los próximos cinco años.

AFP