Científico de 104 años viajará a Suiza para que le practiquen la eutanasia

Si bien no tiene alguna enfermedad terminal, asegura que ya quiere descansar porque no es feliz
Científico de 104 años viajará a Suiza para que le practiquen la eutanasia

Científico de 104 años viajará a Suiza para que le practiquen la eutanasia

01 de Mayo del 2018 - 07:23 » Textos: Redacción multimedia

David Goodall, el conocido científico de 104 años de Australia, tomó una drástica decisión con respecto a su vida, la misma que ha causado gran tristeza entre sus seguidores.  

Si bien, Goodall no padece alguna enfermedad terminal, desea poner fin a sus días porque -según él- "ya no es el mismo de antes". Además, siente que no tiene la misma fuerza que en los últimos años.  

Por ello, hace unos días, compró un pasaje a Suiza con el objetivo de contactarse con una asociación que defiende la eutanasia. 

"Lamento profundamente haber llegado a mi edad", sostuvo el investigador a la cadena de televisión australiana ABC cuando cumplió 104 años, en abril.

Eutanasia

Un mes después de su declaración, Goodall será recibido en Basilea por la asociación Exit International, organización que lo guiará con el suicidio asistido.

Como se sabe, la eutanasia es practica en pacientes con pronóstico de vida menor a los seis meses y está autorizada solo en algunos países. 

 Se conoció que el científico ha logrado recaudar casi 13 mil dólares para viajar en primera clase de avión y lograr  su objetivo.

"No soy feliz. Quiero morirme", manifestó. 

Hace dos años, este científico se hizo conocido cuando los directivos de la universidad donde trabajaba trataron de despedirlo. En ese entonces, el anciano recibió el apoyo de muchas personas de diversas partes del mundo. 

Lo más leído