Científico vivió una década alcoholizado para crear una cura contra la resaca
Científico vivió una década alcoholizado para crear una cura contra la resaca

Uno de los padecimientos más comunes que pasan las personas que les gusta beber es la temida "resaca", que hasta el momento tiene varios secretos para curarla conforme pasan las horas, ya que no es inmediato.

Debido a este problema, un profesor de literatura canadiense llamado Shaughnessy Bishop-Stall, acaba de iniciar una investigación científica donde se usó el mismo como sujeto de estudio para curar la resaca.

Para lograr su investigación, el científico pasó diez años bebiendo alcohol para saber cómo terminar con esta dolencia. Tras concluir la extensa investigación donde probó todos los  que logró recopilar alrededor del mundo decidió plasmar todo en su libro titulado “Resaca: La mañana siguiente y One Man's Questforthe Cure”.

"Es probablemente la enfermedad más común. La economía sufre, la vida cotidiana de las personas se ve afectada. Entonces, ¿por qué no podemos poner un poco de esfuerzo en resolver esto? ", dijo el autor en una entrevista con The Guardian, criticando a la comunidad científica por no lograr dar con algo que solucione lo molesto de sus efectos.

Luego de esto, el investigador llegó a la conclusión de que la resaca siempre es tratada con los mismos remedios.

"Muchas de las cosas que utilizaron los antiguos, ya sean huevos en escabeche o col hervida o carbón vegetal, todos tienen, según sabemos ahora, bases científicas. Son los precursores de las cosas que probamos hasta el día de hoy ", detalla en el texto.