Científicos descubren amenaza para el planeta  y la humanidad en el fondo del mar
Científicos descubren amenaza para el planeta y la humanidad en el fondo del mar

Un grupo de descubrió que en el fondo del  aguarda una amenaza para la humanidad y los seres vivos, debido a que podría ocurrir un escape masivo de carbono. Esto provocaría que la temperatura del  se incremente de manera excesiva.

Una investigación, liderada por la Universidad del Sur de California (USC), encontró que por el final del Pleistoceno - a medida que los océanos se calentaban - se emitieron gases de efecto invernadero que derritieron el hielo. "La última vez que sucedió, el cambio climático fue tan grande que causó el fin de la Edad de Hielo", expresó el investigador de la Universidad del Sur de California, Lowell Stott.

Los depósitos de dióxido de carbono y metano se generan cuando las actividades volcánicas liberan gas y éste se congela. Esos reservorios se encuentran esparcidos por todo el planeta y se activan por factores externos como el calentamiento global.

Mediciones realizadas revelaron que si se mantiene el ritmo de incremento de temperaturas los océanos se calentarían a niveles críticos.

Si los humanos siguen contaminando el planeta, nada se podrá hacer. "Una vez que ese proceso geológico comienza, no podemos desactivarlo", agregó Lowell Stott.