Científicos descubren proteína que puede acabar con el cáncer
Científicos descubren proteína que puede acabar con el cáncer

Los investigadores del College de Londre afirman que esta proteína, de la que no se tenía constancia hasta ahora, refuerza el sistema inmunitario de tal modo que puede enfrentarse al cáncer o a los virus con mayor efectividad. 

Pero, ¿cómo se llama este gran proteína? los científicos la han bautizado como LEM (“lymphocyte expansiona molecule”, molécula de expansión de linfocitos), como su nombre lo indica  provoca que estas células se multipliquen en mayor número, lo que facilita el combate de la infección o el tumor.

“Puede ser un punto de inflexión para tratar un gran número de cánceres y virus”, explicó a los medios británicos el profesor Philip Ashton-Rickardt, de la Sección de Inmunología del Departamento de Medicina de lmperial College. 

El autor del estudio, publicado en la revista Science, remarca que se trata de una forma completamente nueva de tratar el cáncer, y el próximo paso debe ser desarrollar una terapia genética basada en la producción de dicha proteína. 

Los investigadores creen que podrán empezar a probar este método en humanos dentro de tres años.

¿Cómo descubren esta proteína? Los investigadores se toparon con esta molécula mientras investigaban ratones con mutaciones genéticas. Una de estas provocaba que dichos animales produjesen diez veces más células T. 

El siguiente reto para los investigadores es averiguar cómo desarrollar medicinas que alcancen esta molécula. 
Fuente https://www.elconfidencial.com

TAGS RELACIONADOS