Científicos determinan qué sensación se asocia a cada bebida alcohólica

Agresividad, cansancio, voluptuosidad y melancolía son algunas de las sensaciones que los investigadores asociaron al vino, la cerveza y otras bebidas
Científicos determinan qué sensación se asocia a cada bebida alcohólica

Científicos determinan qué sensación se asocia a cada bebida alcohólica

23 de Noviembre del 2017 - 13:53 » Textos: Redacción Multimedia / Información de RT y del BMJ Journal

Un grupo de investigadores de la Asociación Médica Británica publicó recientemente en la revista BMJ Journal —British Medical Jounarl en el pasado— un estudio sobre las sensaciones que los consumidores de bebidas alcohólicas asocian a cada una de estas en función al tipo que beben. 

El estudio, a cargo de los investigadores Kathryn Ashton, Mark A Bellis, Alisha R Davies, Karen Hughes, Adam Winstock, se hizo sobre una población de 29 836 encuestados66.81% hombres y 33.19% mujeres— provenientes de 21 países, y de edades entre 18 y 34 años. 

Así, como único requisito, se les pidió a los encuestados que reporten que habían consumido alcohol —cerveza, bebidas espirituosas, vinos blanco y tinto, etc.— en los últimos 12 meses. 

BEBIDAS ESPIRITUOSAS 

De la gran variedad de resultados, se encontró, por ejemplo, que las bebidas espirituosas —elaboradas por un proceso de destilación y no de fermentación, como el whisky, el vodka, el ron, etc.— provocan agresividad en el 30% de sus consumidores. 

También, los resultados arrojaron que el 42% de las personas inclinadas por estas bebidas tienden a sentirse más sexys, por encima del porcentaje de personas que afirman sentirse sexys con el consumo de otras bebidas como vino tinto (25%) y vino blanco (23%). 

CERVEZA 

Pese a ser una de las bebidas más populares, lo cierto es que las consumidores de cerveza son los que menos tienden a sentirse sexys. 

También, los consumidores de cerveza son cuatro veces menos agresivos que los consumidores de bebidas espirituosas, según pudo contrastarse con los resultados generales. 

VINOS 

Sobre los consumidores de vino, sea tinto o blanco, lo cierto es que tres de cada cinco personas que lo beben afirman que, luego de hacerlo, se sienten más bien cansados

También, los consumidores de vino serían los menos violentos entre los consumidores de bebidas espirituosas y la cerveza. 

Del total de los encuestados sobre el consumo de vino y las sensaciones llorosas, se determinó que un 7% de estos tiene a sentir tales afecciones, superando a los bebedores de bebidas espirituosas. 

No obstante, el resultado anterior no se aplica a los consumidores de vino blanco, que como los de cerveza, presentan menos inclinación hacia estos estados de ánimo. 

Caso distinto es el de los bebedores de vino tinto y bebidas espirituosas, quienes en este tópico superan a todos. En el caso del vino tinto, un 17% de su población de bebedores afirma sentir deseos de llorar, mientras que el caso de los bebedores de bebidas espirituosas, el porcentaje es un 22% del total. 

El estudio finaliza con la afirmación de que los resultados de estos análisis pueden ser utilizados por organismos de salud pública para "comprender mejor los comportamientos derivados del consumo de alcohol", 

Con los resultados de esta investigación, los investigadores proponen que se construyan "estrategias e intervenciones para promover cambios en el consumo" de alcohol, sobre todo en el ámbito de los consumidores más activos.