Cinco ideas creativas y fáciles para diseñar tu propia biblioteca
Cinco ideas creativas y fáciles para diseñar tu propia biblioteca

Sin lugar a dudas, no es lindo ver nuestros libros en cualquier lugar de la casa, de una forma desordenada. Si bien los textos ocupan mucho lugar, lo ideal es organizarlos en  de acuerdo con el espacio que tengamos en la vivienda. Dándole un toque personal verás lo hermoso que quedan.

A continuación te damos algunas sugerencias si desean apilarlos generando un ambiente agradable que siempre te invite a leerlos.

Biblioteca tradicional de madera

La cantidad de material que requieres dependerá del tamaño que necesites de acuerdo con el espacio que dispongas en la casa. Para elegir el color se debe considerar si se desea tenerlo en la habitación o la sala.

(Pinterest)

Biblioteca de cartón

En caso de contar con pocos recursos, la más barata sin lugar a dudas será una biblioteca de cartón grueso. Para ello, se necesita cajas de cartón firme, pegamento y papel bond. Deberás pegar las cajas unas sobre otras de acuerdo con tu gusto; posteriormente lo cubres con el papel. Se deja secar por 24 horas para finalmente barnizarla del color que más te agrade. 

(Archiexpo)

Biblioteca en las alturas

Un nombre muy original para ubicar los libros en lo alto de la sala o la habitación. Solo se requiere tablas o cajones de madera diseñadas de acuerdo con el gusto, pues deberán tener divisiones para evitar que se caigan.

(Pinterest)

Biblioteca casera

Aunque, suene como algo que lo vas a realizar en casa, aquí se requiere de la ayuda de un carpintero o de alguien que le agrade la carpintería. Lo primero que se debe conseguir es la madera de acuerdo con el tamaño requerido; también sierra, taladro, clavos, tornillos, papel de lija y pintura. Utilizando los materiales se obtendrá una original biblioteca.

(Mercado libre)

Biblioteca pared

En caso de disponer de una pared totalmente vacía esta es la biblioteca ideal para ti, ya sea en un cuarto o sala. Este mueble le dará un original diseño de interiores en cualquier ambiente de la casa.  Solo es cuestión de elegir el tamaño de cada división y el color que llevará la madera.

(Casa y diseño)

También te puede interesar: