GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La región Tacna se coronó otra vez campeón del concurso nacional de bandas escolares que se realizó esta vez en Arequipa. El evento que organizó colegio Santísimo Salvador tuvo a la I.E.P. Corazón de María como el mejor en la categoría de bandas sinfónicas.

El concurso tuvo en competencia a 11 bandas sinfónicas y de música de los colegios de todo el país, cada uno con particularidades únicas, en el caso de la Banda Sinfónica del colegio Corazón de María se presentó con 48 estudiantes acompañados del profesor Giovanny Herrera Álvarez

Las alumnas participaron con los temas "La italiana", "Obertura 1812", "Tacna bendita" y "Mayta Cápac" que impresionó a los cuatro jurados que llegaron desde la ciudad de Lima. Su presentación le valió conseguir el Gallardete del primer puesto de bandas sinfónicas con un puntaje de 382 unidades por encima de los colegios arequipeños Salesiano Don Bosco (371 puntos) e Independencia de Arequipa (361 puntos).

La Banda Sinfónica del colegio Corazón de María era voceada como una de las favoritas por su impecable presentación, coreografía e interpretación musical durante certámenes que se realizaron en Tacna. Recientemente conseguieron un cupo para participar en el concurso macrorregional de bandas escolares que se realizará en la ciudad de Tacna.

TAGS RELACIONADOS