Colegio de Tolapalca se encuentra olvidado por autoridades
Colegio de Tolapalca se encuentra olvidado por autoridades

El director del colegio del centro poblado de Tolapalca en el distrito de Ichuña, Ricardo Lucano Guzmán, llegó a Moquegua para pedir la atención de las autoridades. Explicó que desde el año pasado solicitó al sector Educación la contratación de personal de guardianía, así como un responsable de servicios; sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta.

Recordó que Tolapalca se encuentra en una zona de disputa con Puno. “Le han puesto más atención al tema de Paltuture y los límites pero del colegio se han olvidado”, comentó el docente.

Lucano Guzmán indicó que cuentan con las pizarras inteligentes y un laboratorio de cómputo que proteger. Por eso pidió que se contrate a un vigilante. Explicó que algunos docentes y hasta él mismo se obligados a resguardar el local educativo, a costo de poner en riesgo su integridad física. 

En el colegio de Tolapalca, estudian más de 80 niños del nivel inicial, primario y secundario. Para el próximo 7 de octubre se anunció una visita por parte de las autoridades de Moquegua. El pedido del colegio, se oficializará ese día al gobernador regional.

TAGS RELACIONADOS