Colegio en Argentina inauguró el primer baño mixto (FOTO)
Colegio en Argentina inauguró el primer baño mixto (FOTO)

El día de ayer se creó el primer baño mixto de  que permitirá a niños y niñas asistir al mismo sanitario sin distinción de en una escuela de la localidad de Tigre.

El proyecto fue propuesto en junio del año pasado y fue aprobado el jueves por la Dirección de Cultura y Educación de esa provincia, según los medios locales.

*Foto: imagen promocional del proyecto 

Silvia Galarza, directora de la institución implementó en 2017 este baño, sin embargo, la Dirección General de Escuelas solicitó que lo cerrarse debido a que solicitaban que solo ingrese un alumno a la vez.

Para ello, se debía de reconstruir el diseño del baño, pero Galarza prefirió no hacerlo. "Esa reforma no se terminó haciendo. En el nuevo baño sin etiqueta pueden confluir varios alumnos", dijo la directora.

"El año pasado tuvimos algunos inconvenientes dentro del colegio por la implementación. Nuestro trabajo fue volver a abrirlo y evacuar las inquietudes que pueden surgir al respecto", concluyó.

Debate entre los adultos

Solo una madre de familia ha presentado quejas respecto al proyecto, aunque la directora de la institución afirma que podrían ser más los adultos que tienen reparos con este baño mixto.

"Ahora son seis los baños en funcionamiento dentro de la escuela y solo uno mixto. Hoy funcionó todo normal. No hubo problemas. Los cuestionamientos no vienen de los chicos, sino que son más un tabú de los adultos", señaló.

Galarza asegura que los niños y jóvenes han tomado “bandera propia” para impulsar este baño sin etiqueta, sobre todo ante la presencia de una cantidad mayor de varones.

"Tenemos chicos gays, chicas lesbianas y bisexuales que se sentían hostigados. Chicos que salían de la escuela para ir al baño o que directamente no iban. Por eso es tan importante este baño", detalló la directora.

Antes de la apertura oficial del baño, los padres de los alumnos de primer año pudieron reunirse con las autoridades de la institución y aclarar sus dudas, pero ninguno se opuso