Comediante escribió libro sobre la ruptura de pene que sufrió
Comediante escribió libro sobre la ruptura de pene que sufrió

El comediante y cineasta estadounidense Ross Asdourian, de 32 años, se rompió el pene y decidió contar el incidente en un libro que está disponible a partir de hoy en Amazon.

Asdourian sufrió una fractura de pene, de grado severo, lo que técnicamente es denominado "ruptura del cuerpo cavernoso", según Jack Mydlo, doctor, profesor y director de cirugía urológica de la Universidad de Temple, de Estados Unidos.

Ross releta que se encontró con una vieja amiga en un bar y fueron a su departamento, que se ubicaba en Manhattan.

Luego, en pleno acto sexual, el comediante escuchó un “pum”, lo que surgió como una señal de que había pasado lo que temía.

"Supe de inmediato que algo andaba mal y pasé directamente al protocolo de emergencia. Respiré con dolor un par de veces, giré, encendí las luces y llamé al 911", dijo.

Cuando llegó la ambulancia, fue llevado al centro médico Weill Cornell, donde fue revisado con celeridad por un equipo de urólogos.

"El doctor Wang, cuyo nombre es real (wang es uno de los nombres para referirse al pene en inglés), fue el primero que me hizo una cistoscopia", contó. "Y el primer gran examen fue ver si podía orinar en un tarro, y no pude. Y si no puedes orinar, entonces hay una bomba de tiempo sobre lo que van a hacer".

La cistoscopia confirmó que el norteamericano se había desgarrado la uretra, una emergencia médica, según indicó Rajveer Purohit, médico cirujano principal en el caso de Ross Asdourian.

Una cistoscopia es un procedimiento en el que se inserta una cámara en el pene para evaluar la uretra y la vejiga. Se usa comúnmente para chequear cálculos en el tracto urinario, si es que hay sangre en la orina, traumatismo en la uretra, entre otras cosas evaluaciones.

Es así que la cistoscopia confirmó que Ross se había desgarrado la uretra, una emergencia médica, según el doctor Purohit.

De acuerdo con el médico, Asdourian ya pudo orinar por sí mismo tras cuatro semanas de recuperación. Después de unos meses, pudo recuperar sus funciones sexuales completas.

Desde entonces, el comediante y cineaste Ross Asdourian ha escrito un libro sobre su dura vivencia, titulándolo ‘Broken Bananah’ –Banana rota, en español–, que está disponible en Amazon a partir de este miércoles.