​Comida a granel puede ser perjudicial para las mascotas

Está expuesta a contaminación ambiental
​Comida a granel puede ser perjudicial para las mascotas

​Comida a granel puede ser perjudicial para las mascotas

04 de Febrero del 2017 - 18:28 » Textos: redacción multimedia

La oferta de alimentos para mascotas es amplia. Existen varias opciones, pero no todas son recomendables. La comida a granel, que normalmente se vende suelta, es una de las más perjudiciales.

Diana Ramos, médico veterinaria de la Municipalidad de Miraflores, advierte que este tipo de productos generalmente está abierto por días, expuesto a la contaminación ambiental. Además, señala que esta comida “suele tener un bajo nivel nutricional, lo que podría causar problemas gástricos a las mascotas y, en el caso de padecer de otra afección, agravar su estado”.

Por ello, recomienda adquirir este producto en tiendas, clínicas, veterinarias y/o petshops autorizadas, y revisar siempre la fecha de caducidad. Previamente, consultar al veterinario -de confianza- qué alimento es el más adecuado según la edad, tamaño o raza.

En el caso de que la mascota padezca algún problema de salud como sobrepeso, afecciones en la piel, hígado, riñones, corazón, entre otros, se debe optar por los alimentos terapéuticos. La ración la definirá el médico veterinario.

Finalmente, recuerde alimentar a su mascota tres veces al día y no olvide proporcionarle agua fresca, además de mantener todos sus recipientes limpios. 

Lo más leído