Comisaría instaló comedero para perritos en situación de abandono (VIDEO)
Comisaría instaló comedero para perritos en situación de abandono (VIDEO)

La comisaría del distrito de , en la región , ha producido en la población una reacción positiva al tomar la iniciativa de instalar un comedero para perritos abandonados.

En las afueras del recinto policial se colocó un dispensador que tiene forma de tubo y está hecho de plástic, el cual posee dos contenedores. Uno con agua y el otro con alimentos sólidos.

Es así que en cualquier momento del día los canes abandonados se acercan a la comisaría para alimentarse.

El impulsor de esta idea fue el SOB. Carlos Velásquez Uzquiano, quien señaló para 'Hoy Noticias' que "como promotor del área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Monsefú vi a bastantes perritos y animalitos abandonados que pasaban por las calles y nadie hacia nada por ellos".

Asimismo, hizo un llamado a la población a proteger a las mascotas, brindarles cuidados médico y alimento.

"Nuestro trabajo es múltiple ayudamos a personas que más lo necesitan, a niños, ancianos, a personas con discapacidad (...) y también a los animalitos que son seres vivos que nos dan bastante cariño desinteresado y nosotros tenemos que darle buena atención médica", indicó el oficial.

Cabe resaltar que en el artículo 5 de la ley N° 30407 señala que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte.