Para cortarse el flequillo hay que tener mucho cuidado y buen pulso. (Foto: captura YouTube RSR MAKEUP)
Para cortarse el flequillo hay que tener mucho cuidado y buen pulso. (Foto: captura YouTube RSR MAKEUP)

Tener un cabello sano y hermoso sin moverte de casa sí es posible, más aún cuando no se puede ir a una peluquería o spa debido a la cuarentena que han impuesto los gobiernos de diversos países para ponerle freno al avance del . Si tú eres de las mujeres que ve su flequillo crecer día a día en estos días, aquí te traemos algunas soluciones.

A muchas les está pasando que el cerquillo ha empezado a crecer y cubrir sus ojos causando incomodidad. Es en ese momento donde hay que agarrar las tijeras con tranquilidad y cortar.

Algunos expertos de belleza de y España han revelado sus principales secretos para que puedas cortarte el cabello sola y no sufrir luego si se te pasó la mano con las tijeras, eso sí, no lo intentes si tienes buen pulso.

1. Tener las tijeras bien afiladas, de lo contrario el cabello se irá hacia atrás con cada tijeretazo, por lo que quedará demasiado corto.

2. Para lograr un corte perfecto hay que tener el cabello seco y estirarlo bien con dos dedos, pues si está mojado es más fácil equivocarse.

3. Antes de iniciar el corte es importante peinar el cabello con un peine de púas finas y frente al espejo.

4. La especialista en peluquería Beatriz Ingalaturre al medio Heraldo de España usar el método del “flequillo triangular" que es lo más genérico. Se parte la melena en tres partes, en triángulo, y se echa para delante la parte del flequillo. Empezar a cortar por el centro, entre medio de las dos cejas. Ahí, marcar el primer corte poco a poco. Una vez hecho el corte central, realizar dos gradaciones: una hacia un lado y otra hacia el otro.

5. Si quieres acomodar el largo de tu cabello, lo más recomendable es hacer un corte recto. Para eso debes hacerte la raya al medio, echar la melena hacia adelante por los laterales y peinarlo con una colita. Luego realizar el corte.

En este video de YouTube se muestra el método de la trenza, otra opción para cortarte el flequillo sola y sin cometer errores.

VIDEO RECOMENDADO

Alopecia: ¿cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

Alopecia: ¿cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

TE PUEDE INTERESAR