De seguro te ha pasado. Los talones suelen secarse provocando grietas en la piel debido a la sequedad. En estos casos, hay que empezar a nutrir la piel para que se mantenga lo más elástica posible y evite roturas indeseadas. La hidratación es el factor clave para poseer unos talones en buen estado.
MÁS | 5 remedios para aliviar y tratar las quemaduras en la lengua
Sin embargo, cuando aparecen grietas en los talones, puede ser debido a un mal calzado, problemas hereditarios o estar de pie durante mucho tiempo. Por eso hoy te decimos las causas que los provocan. Asimismo, te diremos algunos remedios caseros para aplicar contra los talones agrietados.
¿Por qué se me agrietan los talones?
Los parches de color rojo y escamosos que aparece sobre tu piel seca provocan dolores, picores e incluso sangrado en alguna de las grietas. Estas son las causas que provocan talones agrietados:
- Permanecer de pie durante muchas horas seguidas.
- Ponerse zapatos de suela dura o que se encuentren abiertos por su lado posterior.
- Llevar zapatos de una talla equivocada o unos que impidan la circulación del aire.
- Tener sobrepeso.
- Introducir los talones de forma prolongada dentro del agua.
- Vivir o trabajar en un lugar donde haya humedad extrema en el ambiente.
- Sufrir de enfermedades como eccemas, dermatitis, pie de atleta, psoriasis y diabetes.
¿Cómo eliminar las grietas de los talones?
A continuación algunos remedios caseros que influyen en la recuperación y reconstrucción de la piel agrietada de tus talones.
Baño de pies con piedras pómez
En este caso lo que la piedra pómez realiza es una exfoliación de la zona que ha quedado reseca. De esta forma, no habrá pieles muertas, ni sequedad, ni durezas. Del mismo modo, cabe destacar que, si quieres que tus pies queden suaves, deberás realizar un baño de 15 minutos con agua y sal gruesa.
Si lo deseas echa unas gotas de aceite esencial de lavanda y pon los pies en el agua durante 20 minutos. Pasado esto, se debe exfoliar la zona, mientras la piel de los pies siga estando húmeda. Para ello, necesitarás una piedra pómez que pasarás sobre los talones con movimientos circulares.
Una vez hecho esto, seca la zona e introduce los pies en el agua durante 10 minutos. Luego bastará solo con que los seques con una toalla y los protejas finalmente con alguna crema hidratante.
Miel para las grietas de tus talones
Puedes usar la miel de las abejas para curar las grietas de tus talones. En este caso la podrás utilizar de la siguiente forma:
- Cubre los pies con ella y coloca calcetines gruesos para que durante la noche los pies queden completamente hidratados. Eso sí, para limpiar los pies, inevitablemente tendrás que darte una ducha.
- Colocar 250 ml de miel en un balde con 6 litros de agua y remueve hasta que la miel se haya disuelto por completo. Después, introduce los pies con los talones agrietados en el barreño donde está la mezcla y deja que reposen durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo, limpia la piel muerta y finaliza como en el apartado del baño de pies con piedra pómez.
Mascarilla de plátano y aguacate
Para aplicar este remedio mezcla a partes iguales el aguacate con el plátano y una vez que lo hayas triturado puedes cubrir ambos talones con ellos. Luego envuelve tus pies con papel film y deja que se queden reposando durante 15 minutos. Pasado esto retira el film y lava los pies con agua caliente.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.