¿Cómo ganar dinero en la web?
¿Cómo ganar dinero en la web?

, además de ofrecer entretenimiento de todo tipo, cuenta con diversidad de plataformas para conseguir trabajo en la web.

Lamentablemente,  muchas veces los internautas creen que es muy complicado y se desaniman, cuando en realidad, los pasos son muy sencillos y  permitirán que recibamos un poco de dinero extra mensualmente

En , te dejamos 3 formas de ganar dinero por medio de la web y sin invertir demasiado. 

Venta de productos en línea

Las redes sociales permiten dar a conocer nuestra marca de manera gratuita o pagada, pero estos sistemas requieren de tiempo y ciertos conocimientos para el posicionamiento de la marca en estos espacios. 

Sin embargo, hay plataformas de venta como Mercado Libre y OLX, donde podrás vender tus productos por medio de la web, sin tener que generar contenidos constantemente en las redes sociales para dar a conocer tu marca. 

El éxito de estas páginas radica en que ya tienen un público segmentado y que accede a esas plataformas para buscar los productos que desean, lo cual garantiza que no perderás dinero trabajando en este formato. 

En cuanto a los gastos, en Mercado Libre, por ejemplo, tienes la opción de probar el servicio por 60 días de manera gratuita

Evidentemente, tu producto puede que no se posicione entre los primeros de la web, pero puede ser un recurso temporal, hasta acceder a paquetes en donde el cobro que realiza el portal es por medio del 6% y 9% de tus ventas por producto. 

Redactor freelance en la web

Para muchos medios escritos, la distancia geográfica no es una limitante para conseguir nuevos redactores alrededor del globo.

Existen diversas plataformas virtuales en donde puedes colgar tus textos, y en cuanto un cliente se encuentre interesado, podrás venderlo al precio que desees. 

También, estas páginas suelen dar ofertas de trabajo, en donde se estipula el cliente, temática y precio del artículo por palabra. Conforme vayas posicionándote en la web, tendrás más ofertas y mejores

Un ejemplo de este tipo de plataformas es , un espacio en la red donde podrás ofrecer tus servicios en áreas como redacción de artículos, diseño de infografías y hasta redacción de notas periodísticas. 

Después de inscribirte, se te ofrecerán paquetes con ciertos beneficios, que van desde los 13 soles mensuales hasta los 50 soles. Pero no es obligatorio que compres esos paquetes, sin hacerlo podrás postular y mandar tus propuestas a los distintos clientes, los cuales ofrecen desde 160 soles hasta 300 soles por texto

Crea un canal de Youtube

Quizás para algunos tener un canal en  roce la línea de lo absurdo, pero la realidad es que muchas personas han conseguido ganar bastante dinero por medio de este canal, y muchos peruanos no han sido ajenos a esto. 

Lo primero que debes tener en cuenta es la temática de tu videoblog, ya que de esto dependerá el nivel de audiencia y atención que puedes conseguir . 

Para poder monetizar tus vídeos, en Youtube Creators se explica que debes contar con mil suscriptores y 4 mil horas de visualización para poder enviar tu solicitud a Youtube y evalúen tu canal.

Después, puedes elegir si deseas que aparezca publicidad específica en tu canal, lo que te generará ingresos por medio de Youtube y las empresas que trabajan con la compañía a través de Google Adsense

Finalmente, debes elegir la opción de ganar dinero por anuncios y recibirás un porcentaje por la publicidad que sale en tu canal. 

No olvides muy en claro cuál es tu temática y a quiénes te diriges. Muchas marcas suelen desparecer por este detalle tan sencillo pero importante