Conocer cómo limpiar correctamente tus lentes.
Conocer cómo limpiar correctamente tus lentes.

Para las personas con alguna enfermedad oftalmológica, los son esenciales en su vida. Esto también puede ser un beneficio en la protección contra el nuevo , ; sin embargo, también un inconveniente.

Resulta que el coronavirus puede permanecer hasta nueve días en los lentes y se le debe dar un cuidado especial porque está cerca de tu rostro. Por este motivo, el Grupo Prats Perú da algunos consejos para mantenerlos pulcros.

Por otro lado, el virus puede entrar no solo por nuestra boca o nariz, sino también por nuestros ojos. Esto pude ocurrir si tocamos una superficie donde se haya posado la COVID-19 y luego procedemos a, por ejemplo, rascarnos la vista.

¿Cómo mantener tus lentes libres del coronavirus?

Así como tus lentes te ayudan actuando como una barrera contra el coronavirus cuando estás en lugares públicos, estos también se pueden convertir en un potencial foco de infección, si es que no los limpias de la manera correcta. Es por eso que, después de haber estado en un lugar público, debes desinfectar tus lentes, al igual que tus otras pertenencias.

Cinco consejos para que estén siempre limpios

1) Lávate previamente tus manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.

2) Moja los lentes bajo un flujo suave de agua tibia del grifo y aplica una pequeña dosis de jabón neutro en cada luna y en algunas zonas de la montura.

3) Evita limpiarlas con alcohol, acetona o productos disolventes ya que dañan la montura y deterioran las superficies de los lentes.

4) Frota suavemente, durante unos 50-60 segundos, ambos lados de las lunas y todas las partes de la montura y enjuágalas con agua para eliminar los residuos.

5) Seca los lentes con un paño limpio de algodón sin pelusas, microfibras, o pañuelos de papel y al terminar, desinfecta de nuevo tus manos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Utilizan lentes con realidad aumentada para detectar posibles casos de COVID-19

Coronavirus: Utilizan lentes con realidad aumentada para detectar posibles casos de COVID-19


TAGS RELACIONADOS