Seca la ropa dentro de casa mucho más rápido con estos trucos caseros. (Foto: Pexels)
Seca la ropa dentro de casa mucho más rápido con estos trucos caseros. (Foto: Pexels)

Lavar la ropa y esperar que seque es una tarea extenuante en la temporada de invierno, ya que el tiempo de espera es más prolongado por las noches y amaneceres húmedos. Sin embargo, aquí te dejamos algunos trucos caseros que pueden poner en práctica que de seguro te facilitará la vida.

MÁS | Cómo hacer que tu casa siempre huela bien: 3 trucos caseros que funcionan

Uno de los principales problemas al lavar la ropa es secar la ropa en el interior de casa ya que muchas veces no se tiene secadora, un tendedero exterior o, sencillamente, es invierno. Pero poniendo en práctica los siguientes podrás secar todas tus prendas de forma fácil y sencilla.

Cómo secar la ropa dentro de casa más rápido

Hoy te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones para secar la ropa dentro de casa mucho más rápido en invierno. Así que toma nota:

1. Dispón de un tendedero de interior

Por obvio que parezca, lo primero es contar con un tendedero plegable de interior que te puede salvar de cualquier imprevisto climatológico o durante los meses de invierno u otoño. Los hay de pie, de pared o, incluso de techo, por lo que ocupan muy poco espacio una vez que están plegados.

2. Usa centrifugados largos

Aprovecha tu lavadora, pues resulta muy útil usar programas con centrifugados largos y con mayor velocidad, algo que te ayudará a que la ropa salga con menos agua. De este modo, tus prendas de vestir se secarán antes al reducir el tiempo de secado y no se acumulará tanta humedad en casa.

Es importante ventilar la habitación donde se encuentran la ropa. (Foto: Pexels)
Es importante ventilar la habitación donde se encuentran la ropa. (Foto: Pexels)

3. Ventila la habitación

Es importante ventilar la habitación donde se encuentran la ropa, incluso en los días más húmedos, ya que las corrientes de aire ayudan a reducir el tiempo de secado de la ropa recién lavada.

No pongas las prendas muy pegadas para que el aire circule fácilmente. Así desaparece antes la humedad del interior de la casa y se seca más rápido. Y, aunque parezca una forma que puede ahorrarte tiempo, no uses estufas, ya que pueden dañar tu ropa si el calor es demasiado intenso.

4. Usa colgadores

Otro truco bastante eficiente que puedes usar es el de utilizar colgadores, ya que permite colgar prendas casi en cualquier parte. Además, al estar estirada la ropa, facilitas el planchado posterior. Las prendas hechas de algodón es mejor secarlas en horizontal y, además, evitarás que se deformen.

¿Qué son los trucos caseros y por qué son importantes?

Los trucos caseros son opciones fáciles permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración. Usualmente son transmitidos de abuelas a madres. Son importantes porque se caracterizan por ser económicos al utilizar productos que se usan normalmente en el hogar o fáciles de adquirir en los mercados.

Más trucos caseros para el lavado

OTROS TRUCOS CASEROS