¿Cómo será el mundo en el 2025?

Conoce cómo la tecnología cambiará el mundo de la medicina, el medio ambiente, la informática y nuestra vida cotidiana
¿Cómo será el mundo en el 2025?

¿Cómo será el mundo en el 2025?

22 de Enero del 2018 - 16:30 » Textos: Redacción multimedia

La tecnología evoluciona constantemente y son cada vez más las grandes corporaciones que apuestan por realizar estudios que generen avances significativos en este rubro. 

La contaminación ambiental y los enigmas respecto a determinadas enfermedades están generando un "boom" tecnológico que para el 2025 promete cambios sustanciales en nuestras vidas. 

En Correo, te presentamos cuatro aspectos básicos del mundo que cambiarán para el año 2025, el cual se avizora muy prometedor.  

Salud

Quizás este sea uno de los cambios más esperados y solicitados por todos, y para el 2025 habría soluciones a muchos de los paradigmas de la salud que aún no se resuelven.

Detener el Alzheimer y la demencia

Hasta la actualidad la medicina no ha podido encontrar la cura para la demencia y el Alzheimer, pero en un futuro esto será posible gracias a los conocimientos sobre el genoma humano y las mutaciones genéticas.

El genoma humado se define como la secuencia ramificada del ADN y que podría ser modificada para luchar contra estas enfermedades neuronales.

Cáncer

El cáncer podrá combatirse con tratamientos menos invasivos y que aseguren el éxito por completo.

La inmunoterapia sería uno de las opciones más saludables, y ya se está probando para el tratamiento de algunos cánceres. 

Utilizar y potenciar los glóbulos blancos para que luchen en contra de aquellas células malignas podría llegar a ser una realidad y se está estudiando por los investigadores de Juno Therapeutics para asegurar su uso en menos de 10 años.

Prótesis biónicas

Gracias a la biotecnología,  las prótesis podrán ser controladas a través del canal neuronal y la nanotecnología adaptada para el funcionamiento de las prótesis .

Este procedimiento consta de la inserción de electrodos en el hemisferio contrario a la extremidad amputada y promete que funcionará perfectamente. 

Medio ambiente

La contaminación ambiental y el uso desmedido de recursos naturales, está llevando a los ingenieros de la informática y la tecnología a crear nuevos sistemas que garanticen la sostenibilidad a largo plazo.

Envases biodegradables

El uso exclusivo de papel reciclado es uno de los objetivos que la industria de los empaquetados y embotellados tiene para el 2025.

Ya existen algunas marcas que trabajan con material biodegradable a base de celulosa y representaría la clave para evitar la contaminación y la propagación de deshechos tóxicos que dañan los ecosistemas

Paneles solares

La energía solar fotovoltaica se está vislumbrando como el recurso principal para la distribución de electricidad y funciones de todos los aparatos electrónicos.

Como se precisa Acciona, empresa española dedicada la creación de paneles solares para el uso de energía renovable,  tan solo 18 días de radiación solar, contienen la misma cantidad de energía que se encuentran en las reservas mundiales de carbono, petróleo y gas natural.

Se estima que la incorporación de estos sistemas se encuentra en alza y que para el 2025 ya se utilizaría como un recurso básico.

Filtro Drop 99

La OMS estima que para el 2025 ya no existirá agua potable para cubrir las necesidades de toda la población mundial.

Ante este problema, el filtro Drop 99 promete que dentro de algunos años ya se podrá reutilizar el agua con la utilización de esta tecnología que permite filtrar todos los componentes nocivos para el cuerpo humano.

Actualmente, los creadores de este filtro están en la búsqueda de financiamiento para llevar adelante su proyecto y solucionar, el que probablemente es, uno de los problemas futuros más graves.

Informática

La informática avanza rápidamente, incluso ya se cuentan con asistentes personales como "Siri" de Apple ¿Qué más se puede esperar para el 2025?

Inteligencia artificial

Este tipo de tecnología, hace posible que las computadoras, los Smartphones y electrodomésticos puedan tener funciones casi humanas, tales como razonamiento, reconocimiento facial y reconocimiento del habla.

Ya existen productos como los Smartphones que cuentan con reconocimiento facial, como por ejemplo el iPhone X de Apple, y en un futuro, los expertos en tecnología prometen que nuestras vidas serán mucho más sencillas con el uso de las AI.

Bitcoin

Este concepto de divisa virtual se está insertando tímidamente en el mercado y promete reemplazar al concepto habitual que tenemos del dinero.

Los Bitcoin es un tipo de moneda virtual universal, es decir, que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo y cuyas trasferencias garantizan que no habrá intermediarios de por medio, lo cual brinda una mayor seguridad al momento de hacer compras o pagos.

Se advierte su uso a futuro como una opción al dinero actual y que además, cambiará los modelos de economía tradicionales.

Impresoras 3D

Según la empresa IDTechEx, se pronostica que para el 2025 el negocio de las impresoras 3D llegará a los 4 billones de dólares.

Esto se debe a que estas impresoras, que permiten crear objetos a partir de una pieza gráfica, están revolucionando el mundo de la medicina y la producción en serie.

De mejorar su inversión y recursos, las impresoras 3D podrían ser la solución a la donación de órganos tardía y el desperdicio de ciertos recursos por medio de la producción en serie.

Además, muchos de nosotros podríamos contar con esta tecnología para emprender un negocio en cualquier rubro que deseemos.

Vida cotidiana

Si bien es cierto las nuevas tecnologías están creando avances muy significativos en los campos de la medicina y el cuidado del medio ambiente, también esta promete hacer nuestra vida más fácil para el 2025. 

Ropa inteligente

El Centro de Genómica y Medicina Personalizada de la Universidad de Stanford, realizó un estudio a 60 personas que con prendas que poseían sensores y obtuvieron 250.000 respuestas respecto a los signos vitales y otros indicadores de salud.

Para el 2025 se pronostica el uso de este tipo de prendas, que ayudarán en gran medida a mantenernos saludables y a prevenir posibles complicaciones físicas que lleguen a la muerte.

Casa inteligente

¿Te imaginas llegar a casa y que con solo el control de voz puedas programar el microondas o la televisión?

Según los expertos en inteligencia artificial, en un futuro no muy lejano, se podrá contar con este tipo de tecnología en los hogares y que permitirá hacer nuestra vida más fácil.

Incluso, Panasonic, ya lanzó un modelo de “La casa del futuro”, en Tokio y se estima que funcione para el 2020.

También empresas como Google y Amazon están trabajando en el uso de estas tecnologías.

Conducción autónoma

La conducción automatizada, es decir, sin intervención del ser humano, es una realidad que tímidamente ha estado avanzando en la industria automatriz.

Pero para la experta Belén Aranda, de la empresa Bosh, para el 2023 ya existirían vehículos capaces de manejarse por sí mismos, con sensores capaces de identificar los peligros en la autopista y anticiparse al tráfico.

Pero para aquellos que disfruten de manejar, se establece que esta autonomía será a elección del consumidor en vehículos híbridos. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído