Compañías de 7 países participaran en 29 Festival Internacional Danza Nueva
Compañías de 7 países participaran en 29 Festival Internacional Danza Nueva

La 29 edición del Festival Internacional Danza Nueva se presentará desde el próximo 8 de junio en Lima con la participación de ocho compañías de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Suiza y Perú, informaron los organizadores del encuentro.

Con casi tres décadas de trayectoria, la cita ratificó el "compromiso de difundir los discursos coreográficos contemporáneos que siguen manteniendo el nivel profesional que exige esta disciplina", destacó el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), que organiza el festival.

El festival tendrá como escenario principal al auditorio del ICPNA en el distrito limeño de Miraflores, pero también contará con actividades en otros locales de Lima y del interior del país, así como con clases maestras de ingreso libre a cargo de las compañías participantes.

Danza Nueva comenzará con el estreno, del 8 al 10 de junio, de "Bárbaro", una pieza creada y dirigida por el peruano Franklin Dávalos e inspirada en el poema coreográfico "La Valse", de Maurice Ravel.

El festival continuará del 15 al 17 de junio con la presentación de la compañía húngara de danza contemporánea Inversedance Zoltan Fodor Company, en la que el coreógrafo Zoltan Fodor presentará "1956-Doors without handles", un espectáculo inspirado en los acontecimientos sociales que desencadenaron en la revolución húngara de 1956.

TAGS RELACIONADOS