Las condiciones de salud que se heredan de la madre
Las condiciones de salud que se heredan de la madre

Como dice el dicho "Lo que se hereda no se hurta". La  juega un importante papel en las condiciones de salud, debido a lo cual, las  que padece la madre es muy probable que también las padezcan las hijas y, en menor proporción los hijos.

Pues bien, un reciente estudio de la Fundación Nacional del Dolor de cabeza de Estados Unidos reveló que hay varias pacientes que sufren de migraña, cuyas madres tiene lo mismo.

Igualmente, las arrugas y las manchas en la piel tienen una relación directa con la capacidad de la mamá para descomponer el colágeno.

Con respecto a la depresión, la psicóloga estadounidense, Deborah Serani, aseguró que este mal de diagnostica dos veces más en mujeres que en hombres como resultado de las fluctuaciones hormonales y, sin lugar a dudas se hereda de la progenitora.

Los ojos

Según el portal 'Reader's digest', un estudio de la Academia de Oftalmología de Estados Unidos precisó las mujeres son más propensas a tener glaucoma e impedimentos visuales que los hombres y, que se heredan de la madre.

Según la Asociación de Alzheimer del país de América de Norte, casi dos tercios de las personas con esa enfermedad son mujeres; si bien las razones se desconocen, sin embargo respondería porque las feminas viven más tiempo que los varones.

Al igual que con muchos otros aspectos de la salud, la condición de su cuerpo es en parte genética, si su madre tiene un cierto tipo de cuerpo o peso, es más probable que tenga el mismo, aunque podría ser el resultado de comportamientos aprendidos.

Las mujeres pueden pensar que no deberían preocuparse por las enfermedades del corazón, pero al igual que los hombres, requieren comprender los factores genéticos del mal cardíaco, señaló un estudio de la Sociedad de Genética Humana.

Otras de las enfermedades que se heredan de la mamá son la diabetes gestacional, la depresión posparto y la osteoporosis.