Conductora de noticiero llora al leer que Donald Trump enjaula a niños inmigrantes
Conductora de noticiero llora al leer que Donald Trump enjaula a niños inmigrantes

La presentadora de la cadena estadounidense MSNBC Rachel Maddow intentó este martes 19 dar a conocer una noticia de última hora de la agencia Associated Press (AP) sobre los "refugios para niños" donde están siendo trasladados bebés y niños inmigrantes luego ser separados de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Si embargo, mientras leía el comunicado sobre los refugios para menores de edad, se quebró y pidió que dejaran de grabarla antes de que culmine.

AP había informado que el Gobierno de  lleva cierto tiempo trasladando a menores de edad a, al menos, tres "refugios para niños". Esto como parte de las medidas de la nueva política de "tolerancia cero" en materia de inmigración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Asimismo, dichas disposiciones han provocado que miles de niños sean separados de sus padres. Las instalaciones de estos "refugios" albergan a niños con necesidades especiales y a menores de 13 años.

"No son instalaciones gubernamentales propiamente dichas y cuentan con personal clínico muy preparado; estas instalaciones reúnen los requisitos estatales que dictan las agencias de protección de menores y están provistas de personal que sabe cómo gestionar las necesidades, especialmente de los más pequeños", declaró Steven Wagner, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Sociales, en declaraciones a AP.

Actualmente, se está planificando el establecimiento de un cuarto "refugio para niños" en Houston.

Trump se enfrenta a una creciente oleada de críticas por esta nueva política migratoria después de que salieran a la luz imágenes de niños retenidos entre vallas metálicas.

Cada vez más demócratas exigen a la Casa Blanca que abandone esta política y a Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, que renuncie por su responsabilidad en estas detenciones.